El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Castilla-La Mancha ha dirigido este viernes un mensaje al presidente regional del Partido Popular (PP), Paco Núñez, instándole a tener «mucha fe» y a continuar luchando para que las encuestas le sean favorables, ya que, según el PSOE, «es lo único que ha logrado desde 2018».
Críticas del PSOE al liderazgo de Núñez
Durante una rueda de prensa, el diputado regional socialista Álvaro Toconar expresó su preocupación por la «gira» que Núñez está realizando con el fin de justificar su liderazgo y sus ambiciones políticas. «Está como loco por tener un carguito», comentó Toconar.
El diputado también cuestionó las afirmaciones de Núñez sobre las próximas elecciones, donde el presidente del PP anticipa un buen resultado para su partido y un mal desempeño para el PSOE en Castilla-La Mancha. «Lo único que le puedo decir al señor Núñez es que cada vez que se ha presentado a las urnas ha sufrido una derrota contundente frente al presidente Page», declaró Toconar, añadiendo que el líder del PP debería reflexionar sobre el éxito reciente del partido en las elecciones, salvo en aquellas en las que él mismo se presenta.
El caso de Vox y la corrupción
En otro ámbito, Toconar criticó a Núñez por su falta de posicionamiento respecto a la corrupción en Vox, especialmente en relación con su organización juvenil Revuelta. «¿Será que para el señor Núñez Santos Cerdán es poco más que un vecino de Almansa y por eso no se pronuncia al respecto?», cuestionó el diputado socialista.
El representante del PSOE acusó a Núñez de evitar condenar la corrupción que afecta a sus socios de gobierno en distintos niveles, señalando que «cuando hay que marcar una posición propia, se convierte en un tema de debate nacional». Toconar también mencionó que Núñez «se pone de perfil» cuando se revelan casos de corrupción dentro de Vox, como el incidente en el que se solicitó dinero durante la dana para Mira y Letur. «Su proyecto de Castilla-La Mancha está atado de pies y manos a las directrices de Vox», concluyó.
Defensa de la sanidad pública
Por último, ante las críticas de Núñez sobre la gestión sanitaria, Toconar defendió la labor del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de sanidad durante la última década. Aseguró que la inversión en salud pública ha crecido un 70 por ciento desde que Emiliano García-Page asumió la presidencia y que se han incorporado 12.000 profesionales más al sistema sanitario, mientras que el PP, bajo la dirección de Cospedal, despidió a 3.000 trabajadores.
Toconar subrayó que «no creo que el señor Núñez esté en posición de darnos lecciones en materia sanitaria», resaltando que el líder del PP utiliza a los profesionales de la salud para intentar captar votos, mientras ignora problemas graves en otras comunidades autónomas, como el hecho de que en Andalucía hay 2.000 mujeres que podrían estar afectadas por cáncer de mama y que no se han contactado con ellas.
