El Ayuntamiento de Toledo ha decidido tomar medidas legales tras las recientes acusaciones del Grupo Municipal Socialista sobre la Policía Local. Esta decisión surge después de que los concejales del PSOE cuestionaran al alcalde, Carlos Velázquez, sobre la falta de sanciones a los asistentes de un evento del PP por comportamientos incívicos.
Acciones legales contra los concejales del PSOE
El portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha manifestado que «ante hechos tan graves, el camino correcto es llevar la cuestión a sede judicial y que sean allí donde los concejales socialistas se expliquen, es la mejor manera de actuar, desde la claridad y la transparencia».
El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado que iniciará acciones judiciales «tras las graves denuncias realizadas públicamente por el Grupo Municipal Socialista, para que sus acusaciones sean aclaradas y justificadas en sede judicial», según ha afirmado Alcalde en una nota de prensa.
Seriedad en el tratamiento de la denuncia
Alcalde ha calificado la denuncia como «muy grave», enfatizando la necesidad de abordarla con la máxima seriedad y responsabilidad. Por esta razón, el Ayuntamiento considera esencial que todos los concejales socialistas comparezcan ante la autoridad judicial para confirmar, justificar o explicar las afirmaciones realizadas.
Documentación y respaldo del PSOE
En este contexto, Juan José Alcalde ha indicado que los servicios jurídicos municipales pondrán a disposición de la justicia toda la documentación requerida por el PSOE, para que puedan acudir al juzgado y explicar «uno a uno» las denuncias. Además, ha recordado que la nota de prensa divulgada está firmada por el PSOE, lo que implica que «es el Grupo Municipal en su conjunto quien avala y respalda esas acusaciones y quien debe responder de ellas ante un juez».
Por último, el portavoz ha reiterado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento están trabajando en la preparación de las acciones legales que se presentarán ante el juzgado de la manera que consideren más apropiada, reafirmando que «ante hechos tan graves, el camino correcto es llevar la cuestión a sede judicial».
