La Real Federación Española de Golf (RFEG) y la Asociación de Profesionales de Golf (PGA) de España han firmado un acuerdo de colaboración que busca fortalecer el profesionalismo en el ámbito del golf en el país. Este convenio pone especial énfasis en aspectos clave como la formación y la especialización dentro del sector deportivo.
Objetivos del convenio entre RFEG y PGA
Según la nota de prensa emitida por la RFEG este viernes, ambas organizaciones tienen como objetivo «impulsar, promover, desarrollar, proteger y profesionalizar el sector del golf y sus profesiones» a través de diversas acciones, programas específicos y cursos.
Programas de formación y especialización
Entre las iniciativas que se incluyen en este convenio destacan un Programa de formación continua y especialización para profesores de golf, un Curso de formación y especialización profesional para Caddies, un Programa de lucha contra el intrusismo en el sector de profesores y entrenadores de golf, así como un Programa de iniciación y retención de jugadores amateurs.
Otras acciones incluidas en el acuerdo
El convenio también abarca otros aspectos como ayudas de diversa índole, gestiones con otras instituciones, invitaciones para el Challenge Tour y la organización de eventos de reconocimiento y promoción del golf.
Reacciones de los presidentes de RFEG y PGA
Juan Guerrero-Burgos, presidente de la RFEG, expresó su satisfacción por el acuerdo, señalando que no solo beneficia a ambas instituciones, sino que también representa un hito importante para el golf español en general. «Supone un punto de partida fundamental para desarrollar acciones que mejoren la valoración y percepción del profesionalismo entre los federados. Es necesario contar con una PGA de España fuerte y trabajar juntos para divulgar todas las iniciativas», comentó.
Por su parte, Ander Martínez, presidente de la PGA de España, destacó que este acuerdo refleja un «compromiso» que el líder federativo asumió al llegar a la presidencia. «Más allá de las acciones que implementaremos, lo más valioso es el espíritu de colaboración que se desprende de este acuerdo, trabajando juntos por el beneficio del golf español», concluyó.
