El pasado fin de semana, las carreteras de Castilla-La Mancha registraron una trágica serie de accidentes que resultaron en la muerte de una persona y dejaron nueve heridos, de los cuales dos se encuentran en estado grave y siete con lesiones leves. Este balance fue proporcionado por la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de la Delegación del Gobierno en la región, abarcando el periodo desde las 15:00 horas del viernes hasta la medianoche del domingo.
Accidentes en las carreteras de Castilla-La Mancha
En el desglose de los accidentes, la provincia de Albacete no ha reportado datos, mientras que tanto Ciudad Real como Cuenca se libraron de incidentes. En Guadalajara, se produjeron dos accidentes que dejaron como resultado dos heridos leves. Por otro lado, en Toledo, se registraron tres siniestros, uno de los cuales tuvo un desenlace fatal, además de dos heridos graves y cinco leves.
Pruebas de alcoholemia realizadas en la región
En relación a las pruebas de alcoholemia, se llevaron a cabo un total de 3.043 en toda la región, de las cuales 44 resultaron positivas. Entre estas, se incluyen siete casos en jóvenes menores de 25 años.
Datos por provincia
En Ciudad Real, se realizaron 769 pruebas, de las que 12 dieron positivo, seis de ellas en menores de 25 años. En Cuenca, se llevaron a cabo 566 pruebas, con 12 positivos, uno de ellos en un joven menor de 25 años. En la provincia de Guadalajara, se efectuaron 663 pruebas, de las cuales 11 resultaron positivas, sin ningún caso en menores. Finalmente, en Toledo, se realizaron 1.045 pruebas, con nueve positivos, también sin casos en menores de 25 años.
