La Junta de Castilla-La Mancha ha anunciado que atenderá a los niños gazatíes que han llegado gravemente enfermos a la base aérea de Torrejón de Ardoz. Aunque aún se desconoce el número exacto de menores que recibirán atención, se ha indicado que, inicialmente, serán ingresados en los hospitales de Toledo y Albacete, donde se ofrecen todas las especialidades médicas.
Atención médica en Toledo y Albacete
El consejero de Sanidad de la región, Jesús Fernández, expresó su disposición a colaborar plenamente durante su visita al centro de salud de Buenavista en Toledo. «Estamos abiertos a lo que nos pidan», afirmó al ser consultado por los medios de comunicación.
Detalles sobre la llegada de los menores
Fernández mencionó que «esta madrugada han llegado los primeros» niños y que están a la espera de recibir el número definitivo de pacientes. «Nos ofrecimos tanto en oncología, como en traumatología, como en oftalmología», añadió el consejero.
Acompañamiento familiar
Es importante destacar que los menores que llegan están acompañados por sus padres y, en muchos casos, también por sus hermanos. Además de los hospitales de Toledo y Albacete, se ha señalado que se podrá extender la atención a Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca «si fuese necesario».
