El pasado sábado, Toledo fue el escenario de la segunda edición de ‘DegusTO 2025. Especial Otoño’, un evento que fusiona patrimonio, gastronomía local y música. A esta celebración asistieron el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y el concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco.
Una experiencia sensorial única
El alcalde Velázquez describió la jornada como «una experiencia sensorial única» y subrayó que esta iniciativa «contribuye a generar turismo de calidad». Durante el evento, cerca de mil toledanos disfrutaron de 24 catas distribuidas en ocho ubicaciones emblemáticas de la ciudad, que incluían desde el edificio del Ayuntamiento hasta el Cigarral de Menores, la Mezquita de Tornerías y varios conventos, así como la Real Fundación.
Éxito de la iniciativa
Velázquez destacó la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa, que ya resultó ser un éxito en su primera edición. «Es una buena señal que muchos de los que participaron en el año pasado hayan querido repetir», concluyó el alcalde.
Productos gastronómicos de proximidad
Las catas ofrecieron una variada selección de productos gastronómicos de proximidad procedentes de toda la provincia de Toledo. Los asistentes pudieron degustar aceites, cervezas, ibéricos y quesos de localidades como Carriches, Marjaliza, Carpio de Tajo, Illescas y Manzaneque, algunos de ellos galardonados con premios internacionales. Además, se ofrecieron galletas, dulces, helados y vinos espumosos de las denominaciones de origen Méntrida y La Mancha.
