El valenciano Ricardo Ten y el cordobés Alfonso Cabello han conseguido brillar en los Mundiales Paralímpicos de Ciclismo en Pista, celebrados en Río de Janeiro (Brasil), al proclamarse campeones del mundo en las clases C1 y C5 respectivamente en la prueba del kilómetro contrarreloj.
Ricardo Ten, campeón en la clase C1
Ricardo Ten logró su decimoctavo maillot arcoíris, sumando así un nuevo título a su extenso palmarés. En una actuación impecable, el ciclista valenciano mostró su potencial al ir de menos a más durante la competición. En la final, Ten superó a sus rivales con un tiempo de 1:15.182, seis segundos más rápido que en la calificación, asegurándose la medalla de oro en esta categoría. En la clasificación, había finalizado tercero a siete segundos del líder, el malayo Mohamed Yusuf Hafizi Shaharuddin.
Alfonso Cabello se corona en la clase C5
Por su parte, Alfonso Cabello se alzó con la victoria en la clase C5, consiguiendo su séptimo título mundial. El ciclista cordobés destacó por su potente arranque en la final, donde marcó un tiempo de 1:03.513, dos segundos más rápido que en la fase clasificatoria. Cabello logró imponerse a sus rivales, incluido el británico Blair Hunt, actual subcampeón, y se colgó la medalla de oro con más de medio segundo de ventaja. Hunt finalizó en segunda posición, mientras que el austriaco Franz-Josef Lässer se llevó el bronce.
En esta emocionante jornada de campeonato, otros ciclistas españoles también brillaron en la competición. Eduardo Santas finalizó quinto en la velocidad C3, Maurice Eckhard y Luis Arcega ocuparon el séptimo y octavo puesto en scratch de la clase C2, respectivamente, y la debutante Isabel Yinghua Hernández se situó en la novena posición en el kilómetro contrarreloj C5.
