La Federación Internacional de Tenis (ITF) se transformará en ‘World Tennis’ a partir de 2026, tras la aprobación de este cambio de nombre por una abrumadora mayoría durante la votación de la Asamblea General Anual de la ITF, que se celebró este jueves. Este cambio busca reflejar de manera más precisa el papel de la organización como organismo rector del tenis a nivel global.
Motivos del cambio de nombre
Recomendado por la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la ITF, el nuevo nombre «World Tennis» tiene como objetivo representar de forma más efectiva la función de la organización como guardián y líder del deporte del tenis. Según el comunicado emitido, también se pretende destacar el papel fundamental que desempeña junto a sus países miembros en el crecimiento y desarrollo del tenis en todo el mundo.
Proceso de selección del nuevo nombre
La decisión de adoptar el nombre World Tennis fue el resultado de un extenso proceso de «investigación y entrevistas» con diversas partes interesadas en el deporte, quienes confirmaron la «necesidad» de un nombre que capture adecuadamente «la magnitud del papel y la relevancia de la organización» dentro del ecosistema del tenis, que incluye a sus 213 asociaciones nacionales miembro.
Impacto en el tenis mundial
Este cambio de nombre proporcionará una identidad más clara y relevante para jugadores, aficionados, socios y otros actores del tenis a nivel global, alineando la marca con la de otros importantes organismos rectores mundiales en el ámbito deportivo.
Declaraciones del presidente de la ITF
David Haggerty, presidente de la ITF, expresó su entusiasmo por el futuro de la organización bajo el nuevo nombre. Tras más de 110 años de historia «llena de orgullo» como ITF, Haggerty señaló que esta evolución refleja mejor la identidad actual de la organización: «el organismo rector mundial y guardián del tenis, que trabaja arduamente con nuestros miembros para ofrecer tenis para toda la vida».
Mirando hacia el futuro
El dirigente estadounidense también destacó que este cambio es resultado de «una amplia consulta» con la comunidad global del tenis, y refleja «la ambición de fortalecer, unificar y hacer crecer el tenis» en todo el mundo. «Esperamos revelar nuestra nueva identidad y planes más amplios en los próximos meses», concluyó Haggerty.
