El tenista español Carlos Alcaraz ha compartido este miércoles su perspectiva sobre las críticas recibidas por no participar en el Masters 1000 de Shanghái debido a una lesión, mientras que sí asistirá al torneo de exhibición ‘Six Kings Slam’. Según Alcaraz, este último evento no es tan «exigente mentalmente» como un torneo que se extiende por dos semanas.
Las críticas y la diferencia entre torneos
El número uno del mundo reconoció: «Obviamente entiendo las críticas, pero a veces la gente no entiende nuestras opiniones. Cuando veo que mucha gente se queja de cómo defendemos las exhibiciones, no les entiendo porque no es realmente exigente mentalmente en comparación con los torneos largos de dos semanas o dos semanas y media. Eso es realmente duro», declaró Alcaraz a la agencia PA.
Formato diferente en exhibiciones
Alcaraz subrayó que el formato de juego en exhibiciones es «realmente diferente». Explicó: «Jugar exhibiciones es diferente a hacerlo en torneos oficiales. Allí tienes 15 o 16 días seguidos en los que tienes que tener una concentración alta y exigente físicamente. Aquí sólo nos divertimos uno o dos días jugando al tenis, y eso es genial. Por eso elegimos a veces las exhibiciones», argumentó.
Estado físico y expectativas en el torneo
Respecto a su estado físico, el murciano indicó que «todo va bien» y que ha estado «recuperando el tobillo» lo mejor posible. Aunque admitió que «no me siento, diría, al 100%», también mencionó que «las dudas están ahí cuando me muevo en la pista, pero creo que ha mejorado mucho y voy a competir y rendir bien en el Six Kings Slam».
Participación en el Six Kings Slam
Alcaraz es el primer cabeza de serie en el torneo de exhibición ‘Six Kings Slam’, que se celebra esta semana en Arabia Saudí. En este evento también participan destacados tenistas como Jannik Sinner, Novak Djokovic, Alexander Zverev, Taylor Fritz y Stefanos Tsitsipas. Alcaraz dispone de un ‘bye’ para las semifinales, donde se medirá a Fritz o Zverev el jueves.
El tenista de El Palmar busca superar su actuación en la primera edición del Six Kings Slam del año pasado, donde Sinner se alzó con la victoria y recibió seis millones de dólares (aproximadamente 4,5 millones de euros), el mayor premio en la historia del tenis.
