La estación de tren de Toledo dará inicio a un proyecto de reforma y ampliación de sus aseos públicos a partir de este miércoles, 15 de octubre. Estos trabajos se llevarán a cabo sin interrumpir el servicio habitual a los viajeros, según ha comunicado Adif en una nota de prensa.
Detalles de las obras
Para asegurar la comodidad de los usuarios durante el proceso de reforma, se habilitarán aseos provisionales en la zona de andenes, adyacentes al jardín de la estación. Esta medida permitirá que los viajeros cuenten con servicios adecuados mientras se realizan las mejoras.
Mejoras en las instalaciones
Una vez finalizada la reforma, los aseos, que se encuentran en el ala este de la estación, ofrecerán un espacio ampliado de 50 metros cuadrados. La nueva distribución incluirá una sala de lactancia equipada con cambiador y sillón, además de instalaciones modernizadas. Los nuevos baños contarán con iluminación LED con sensores para mejorar la eficiencia energética, así como una renovada red de saneamiento, sanitarios y grifería.
Estética y patrimonio
Los nuevos aseos se diseñarán en consonancia con la estética mozárabe de la histórica estación, incorporando solados y mosaicos que reflejan el estilo del vestíbulo del emblemático edificio, que es de estilo neomudéjar y está catalogado como Bien de Interés Cultural.