La Plaza del Salvador se ha convertido en el punto de encuentro del II Festival Solidario de Cáritas Diocesana, un evento que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Toledo. En este contexto, el concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación, Juan José Alcalde, ha resaltado la importancia de la labor social que realiza esta entidad de la Iglesia para muchas familias de la ciudad.
Compromiso del Ayuntamiento con Cáritas
Juan José Alcalde ha afirmado que “estas iniciativas siempre contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, porque si Cáritas no existiese, faltaría mucho espíritu, mucha alma y mucho corazón en la ciudad”. Su intervención pone de manifiesto la relevancia de Cáritas Diocesana y sus voluntarios en el tejido social toledano.
Objetivos del Festival Solidario
En el evento, la secretaria general de Cáritas Diocesana, Mónica Moreno, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo en la realización de esta actividad. Moreno ha señalado que el propósito del festival es “sensibilizar y poner en el centro de la ciudad de Toledo la acción social de Cáritas, así como recaudar fondos para los distintos programas que gestionan”.
Atención a las necesidades sociales
La secretaria general de Cáritas ha destacado que actualmente alrededor de 200 personas se benefician diariamente de los servicios que ofrece la organización, incluyendo albergues, alojamientos de urgencia y viviendas sociales. “Las necesidades han aumentado significativamente, pero las donaciones están decreciendo, por lo que estas iniciativas son fundamentales”, ha afirmado Mónica Moreno.
Cierre del Festival
Finalmente, es importante recordar que el II Festival Solidario de Cáritas Diocesana concluirá el próximo jueves, 16 de octubre, con la representación de la obra teatral ‘La Venganza de Don Mendo’ en el Teatro de Rojas, evento que promete ser un cierre emotivo y significativo para esta causa.