La ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha reivindicado la figura del Papa Francisco un día antes de viajar a Roma para asistir a su funeral, a quien ha ensalzado como un «referente para la humanidad» y «embajador del trabajo decente en el conjunto del mundo».
Durante su intervención en el Congreso de CCOO Industria que se celebra en Toledo, Díaz ha dicho que ha tenido «suerte» de haber hablado «mucho» con el Papa Francisco. «Quiero citarlo. Él escribió que el trabajo es con derechos o es esclavo. Perdemos un referente para la humanidad, pero creo que perdemos algo más. Era el embajador del trabajo decente en el conjunto del mundo», ha insistido.
Unas palabras que a su juicio «contrastan singularmente con las palabras de Donald Trumo», que «no hace más que demostrar la destrucción del bienestar atacando a sindicatos en Norteamérica y en el mundo y atacando los derechos de los trabajadores para poner en riesgo la economía mundial».
«Las guerras comerciales generan pobreza y frente a esas guerras tenemos que estar a la altura. Trump no hace más que confundir y generar inestabilidad. Frente a sus guerras arancelarias, que son muestra del declive económico de Estados Unidos, os pido tener más que nunca serenidad», ha rematado.