La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha acusado al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, de «poner un problema» respecto a la ubicación del cuartel de la Guardia Civil en la ciudad. «Pidió terrenos, quitó los terrenos y ha puesto un problema», ha aseverado.
Así, ha acusado al equipo de Gobierno en el Consistorio toledano de no tener «voluntad política» en este asunto, algo que lamenta mucho, porque, según ha indicado, en su época de alcaldesa trabajó «codo con codo» con la Dirección General de la Guardia Civil, ofreciendo unos terrenos.
De este modo ha reaccionado Tolón, pregutada por los medios en la presentación de la carrera de Marsodeto con motivo del bicentenario de la Policía Nacional después de que, tras la reversión de los terrenos de la Peraleda cedidos para la construcción del cuartel, el equipo de Gobierno de Velázquez haya manifestado que si el Ministerio de Interior quisiera las obras podrían comenzar de manera inminente en la parcela del Polígono.
Tolón ha dejado claro que la Delegación del Gobierno no tiene que reunirse con ningún organismo, en todo caso será el Consistorio el que se reúna con la Dirección General de la Guardia Civil.
«Es un tema que me afecta, que me ha afectado en otro momento –como alcaldesa–. Espero que lleguen a una buena solución entre la Guardia Civil y el Ayuntamiento para que –este colectivo– tenga unas instalaciones dignas», ha afirmado Tolón.
Por ello, ha indicado que su apoyo estará garantizado «siempre» para que las nuevas instalaciones salgan adelante. «He luchado para que la zona siga estando en Toledo y seguiré trabajando con el Gobierno de España para que tengan unas instalaciones dignas», ha manifestado la delegada del Gobierno.