El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha compartido importantes noticias sobre la Colección Roberto Polo. Durante el mes de marzo, se espera adjudicar el seguro y el transporte de las obras que dejarán sus sedes actuales en Toledo y Cuenca.
Finalización de la cesión de la Colección Roberto Polo
Pastor recordó que la cesión de la Colección Roberto Polo a la región ha finalizado de mutuo acuerdo con el mecenas cubano. Desde ese momento, se ha iniciado el procedimiento administrativo para el desalojo, que actualmente se encuentra en proceso de adjudicación.
Próximo traslado de las obras
Una vez se firmen los contratos correspondientes, se procederá al traslado de las obras a sus nuevos destinos.
Nuevas propuestas expositivas en Toledo y Cuenca
Mientras tanto, el consejero ha indicado que ya se están elaborando nuevas propuestas expositivas para el antiguo convento de Santa Fe en Toledo y la iglesia de Santa Cruz en Cuenca, que han sido sedes de la Colección Polo en los últimos años.
Proyectos de museos en Toledo y Cuenca
El nuevo museo de Toledo, según lo anunciado por Emiliano García-Page en el último Debate sobre el Estado de la Región, estará enfocado en el arte contemporáneo. Por su parte, el museo en Cuenca exhibirá una colección de Bellas Artes y, según ha resaltado Pastor, «tendrá una fuerte vinculación con artistas de la provincia de Cuenca».
Expectativas para finales de primavera
El consejero confía en que a finales de primavera o principios de verano se puedan presentar las propuestas definitivas.
Inauguración de la exposición en Cuenca
Pastor realizó estas declaraciones en Cuenca, durante la inauguración de la exposición ‘Conectados al futuro: la transición energética’, organizada por Redeia en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.
