La Archidiócesis de Toledo comunica que, debido a la inesperada caída del suministro eléctrico que afectó a todo el país este lunes, se vio obligada a suspender el funeral por el eterno descanso del Papa Francisco previsto para ese día, a las 19.30 horas en la Santa Iglesia Catedral Primada y lo ha reprogramado para este viernes, 2 de mayo, a la misma hora.
Será presidido por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, y el arzobispado mantiene la invitación a todos los sacerdotes de la Archidiócesis, miembros de la vida consagrada, autoridades y fieles que deseen unirse en oración por el alma del Santo Padre, ha informado en nota de prensa.
Asimismo, continúan habilitados los libros de condolencias para quienes deseen expresar sus sentimientos y oraciones: Uno en la recepción del Arzobispado de Toledo y otro en la capilla de la Virgen del Sagrario de la catedral.
«Unidos en la esperanza cristiana de la resurrección, invitamos a toda la comunidad diocesana a participar espiritualmente en este momento de plegaria y gratitud por la vida y ministerio del Papa Francisco», concluye.