El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha trabaja en garantizar la seguridad en el laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital Universitario de Toledo tras una intoxicación por sustancias como el formaldehído, tal y como denuncia el sindicato CSIF, aunque el Gobierno regional asegura que no existe «causa de riesgo».
Así lo ha apuntado a preguntas de los medios en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno la consejera portavoz, Esther Padilla, quien ha afirmado que se está garantizando el «correcto funcionamiento» de los equipos del laboratorio, así como de las instalaciones de climatización.
En este sentido, ha señalado que se ha contratado una empresa externa para hacer mediciones de compuestos orgánicos volátiles así como un laboratorio externo para realizar el estudio de la calidad del aire interior.
«La prioridad del Sescam es tanto la de garantizar la seguridad de los pacientes como la de los trabajadores y es por lo que, a pesar de no detectarse en ningún caso una causa de riesgo objetivo para ellos, se están manteniendo las medidas de protección y se continúa trabajando en el análisis de este hecho», ha concluido.