El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha declarado este jueves que el Gobierno Municipal mantendrá los impuestos congelados y no habrá cambios en las ordenanzas fiscales, afirmando que «la realidad es que estamos recaudando más gracias a la implementación el año pasado del Plan de Modernización Fiscal».
Compromiso con los contribuyentes
Durante una entrevista en el programa ‘Más de Uno Toledo’ de Ondacero, Velázquez destacó la necesidad de trabajar para que «el dinero de los contribuyentes esté en su bolsillo». Además, el alcalde anunció que el remanente de tesorería para el próximo año se prevé «muy positivo, según la evolución de algunas partidas de ingresos».
Injusticia en los fondos EDIL
Por otro lado, el alcalde expresó su frustración por no haber recibido aún respuesta del ministerio sobre la baremación de los fondos EDIL. «Por desgracia, cuanto más estudiamos la resolución y más hablamos con la consultora y otros ayuntamientos, más convencidos estamos de que es completamente injusta y perjudica a la ciudad de Toledo», afirmó Velázquez.
Toledo, excluida de los fondos
Velázquez recordó que Toledo es la única ciudad de Castilla-La Mancha con más de 75.000 habitantes que queda fuera de estos fondos. «Seguimos pensando exactamente lo mismo, porque llueve sobre mojado», señaló, citando ejemplos como la situación del tercer carril, la obra de la Delegación del Gobierno y el Cuartel de la Guardia Civil.
Defensa de los intereses de Toledo
Finalmente, el alcalde reafirmó su compromiso de seguir trabajando incansablemente por los toledanos, asegurando que continuarán defendiendo «por cielo, tierra y mar» la llegada de los fondos europeos a la ciudad.
