El portavoz municipal en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha informado este miércoles sobre los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, entre los que se ha aprobado de manera inicial la memoria valorada de la obra hidráulica de adecuación del encauzamiento del arroyo Villagómez a su paso por el barrio de Azucaica por un importe de 2.660.038 euros.
Se trata de la segunda fase del proyecto del sistema de retención de sólidos para evitar las inundaciones en este barrio de la capital «y que tan buenos resultados está dando», ha indicado el portavoz. En este momento esta segunda fase se encuentra a la espera de la autorización por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para sacarlo a licitación, «cuanto antes».
En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local certifica el final de obras sobre las actuaciones en el Centro Cívico de Palomarejos y el de Padilla, dos centros, ha asegurado Juan José Alcalde, que «contaban con múltiples deficiencias cuando llegamos al gobierno, hasta el punto de no poder utilizarse porque el parqué estaba destrozado por las goteras que tenía». Centro Cívicos que se han arreglado, tanto las fachadas, como las cubiertas para evitar las filtraciones de agua y a día de hoy ambos están abiertos.
En cuanto al área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio, se autoriza el inicio del expediente y el gasto correspondiente para la realización del concierto del grupo Pica Pica el día 23 de diciembre de 2025 en el pabellón deportivo Javier Lozano por un importe de 21.780 euros y se aprueba el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y el sector de librerías de la federación empresarial toledana para la realización de la feria del libro 2025 por un importe de 20.000 euros.
En el área de gobierno de Seguridad, Transportes e Interior, se autoriza el inicio del expediente para la adjudicación de 4 licencias de autotaxi en el municipio de Toledo por tiempo indefinido para vehículos accesibles adaptados para personas con movilidad reducida para el servicio de autotaxis del municipio de Toledo. El importe de la licitación es de 600.000 euros, 150.000 euros cada una.
Y se adjudica el lote 1 del contrato de suministro de un camión portacontenedores y una furgoneta para el parque móvil municipal del ayuntamiento de Toledo por un importe de 67.221.55 euros, mientras que se declara desierto el lote 2 del contrato del suministro de un camión portacontenedores y una furgoneta para el parque móvil municipal del ayuntamiento de Toledo, por un importe de 25.000 euros.
Por último, se autoriza el inicio del expediente para la contratación del suministro de tres vehículos patrulla, para la policía local mediante arrendamiento sin opción a compra por un importe de 140.344 euros, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.