El Ayuntamiento de Toledo ha abierto la convocatoria para planes de empleo destinados a la contratación de 200 personas, con un plazo de solicitud que se extiende hasta el 17 de febrero. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web municipal (https://www.toledo.es/programa-de-apoyo-activo-al-empleo-2025/) y en los centros cívicos de los distintos barrios.
Durante una rueda de prensa, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, expresó su preocupación por los «recortes continuos en las subvenciones a los ayuntamientos» implementados por la Junta en convocatorias recientes. A pesar de esto, el Ayuntamiento ha solicitado la contratación de 200 personas, aunque Marín advirtió que es posible que la administración regional no apruebe esta cifra. «El año pasado solicitamos la inclusión de 210 personas en estos planes de empleo y se nos concedió», añadió.
Marín explicó que los planes de empleo convocados por la Junta, bajo el nombre de Plan de Apoyo Activo al Empleo, en su línea 1, ofrecen ayudas para la contratación de entidades locales, con el objetivo de facilitar la inserción laboral a través de la contratación y formación de personas desempleadas.
Aunque aún no se han definido los proyectos específicos que se llevarán a cabo, el concejal indicó que se desarrollarán en áreas de interés general, principalmente en albañilería y jardinería, con contratos de al menos seis meses.
Además, en la línea 2 del Plan de Apoyo Activo al Empleo de la Junta, se prevén más iniciativas para fomentar el empleo en la región.