El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha asegurado que su departamento no ha detectado intoxicaciones en los laboratorios del Hospital Universitario de Toledo, a pesar de las mediciones que se están llevando a cabo. Esta afirmación fue realizada durante una rueda de prensa en el centro de salud de Buenavista, donde respondió a las inquietudes de los medios de comunicación.
Críticas de las plantillas de los laboratorios
Las recientes críticas de los empleados de los laboratorios han puesto de manifiesto su preocupación por lo que consideran «la grave situación en el Laboratorio de Anatomía Patológica y en el resto de laboratorios de este centro sanitario». Los trabajadores han solicitado medidas que contribuyan a resolver esta problemática.
Mediciones en curso sin resultados positivos
La Consejería de Sanidad ha indicado que tres empresas diferentes están llevando a cabo mediciones en el laboratorio, y hasta el momento no se ha encontrado ningún dato objetivo que indique niveles de intoxicación. A pesar de las protestas de las plantillas, Fernández ha reiterado que no se han conocido casos de intoxicación a través de salud laboral ni de las mediciones realizadas.
Compromiso de diálogo del consejero
El consejero ha manifestado su compromiso de seguir trabajando y dialogando con los empleados, asegurando que la Consejería de Sanidad está dispuesta a atender sus preocupaciones.
