Más de 360.000 personas han pasado en lo que va de año por los museos de Castilla-La Mancha, dato que vuelve a demostrar la capacidad de atracción de los museos de la región en un ejercicio en que el turismo está «batiendo todos los récords» en el conjunto de la Comunidad Autónoma.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha celebrado el dato y ha aprovechado la ocasión para invitar a toda la ciudadanía, sea de donde sea, a seguir conociendo los grandes tesoros que albergan estos espacios, «que van desde los albores de la humanidad y previa a esta hasta la actualidad», según ha informado la Junta en nota de prensa.
Entre los museos más concurridos destacan los de Santa Cruz y el de Los Concilios en Toledo, con más de 66.000 visitas cada uno; el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha en Cuenca, con más de 43.000 visitas; el Museo de Guadalajara, con más de 35.000 visitas; y el Museo de las Ciencias también en Cuenca, con más de 33.000 visitas.
Cabe destacar que los meses en los que se produjo un mayor volumen de visitas fueron marzo, abril y mayo, coincidiendo el final del invierno y la primavera, mientras que los meses de enero, febrero y julio han sido los menos concurridos.
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, gestiona un total de 15 museos ubicados en las cinco capitales de provincia, así como en otras ciudades y municipios de la geografía regional como el Toboso (Toledo) o Talavera de la Reina (Toledo).