La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha señalado que la investigación interna sobre los problemas relacionados con las pulseras antimaltrato podría concluir «en enero». Además, ha enfatizado que el Ministerio tomará «las medidas oportunas» si se descubren incumplimientos de contrato por parte de las empresas Vodafone y Securitas España, responsables de la gestión telemática y tecnológica de este servicio.
Aclaraciones durante la visita a Toledo
Redondo hizo estas declaraciones este martes mientras visitaba el centro de atención integral para mujeres víctimas de la violencia sexual en Toledo. Durante la visita, la ministra aclaró que, por el momento, no tiene información sobre el plazo de la auditoría externa que se ha encargado acerca de esta misma problemática.
Investigaciones en curso
La ministra recordó que hay «dos investigaciones en marcha»: la que realiza el propio Ministerio y la auditoría externa que «se acaba de adjudicar». En caso de que las investigaciones revelen algún incumplimiento de contrato, Redondo ha afirmado que el Ministerio actuará en consecuencia contra las empresas, que operan en colaboración, siendo Vodafone la responsable en unión temporal de empresas (UTE) con Securitas España, quienes gestionan el servicio Cometa.
Finalmente, Redondo subrayó que es fundamental esperar a la finalización de las investigaciones para determinar si realmente existe un incumplimiento del contrato.
