Un incendio en un bloque de viviendas de Toledo ha dejado a un hombre de 52 años y a dos agentes de la Policía Nacional heridos, quienes han sido trasladados al Hospital Universitario de la ciudad. Afortunadamente, las autoridades han confirmado que no hay víctimas mortales hasta el momento.
Detalles del incendio en la Avenida de Portugal
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, se trasladó al lugar de los hechos y ofreció declaraciones a los medios. A pesar de la intensidad de las llamas, que eran notoriamente fuertes, se logró evitar una tragedia mayor. «Las llamas revertían muchísima intensidad», comentó Velázquez.
Medidas de seguridad para los vecinos
El incendio se produjo en un edificio ubicado en la Avenida de Portugal, aunque inicialmente se había informado que se encontraba en la ronda de Buenavista. Los bomberos tomaron la decisión de confinar a los residentes del edificio para protegerlos del humo. «Teniendo en cuenta que la columna de humo que subía por el tiro de la escalera era muy importante, se decidió confinar a los vecinos con medidas de protección», explicó el alcalde.
Investigación en curso sobre las causas
Hasta la fecha, se desconocen las causas del incendio. Velázquez subrayó que se está llevando a cabo una investigación y que se ha solicitado la colaboración de la policía científica y los bomberos para evaluar la situación. «Hay que dejar a la policía científica, fundamentalmente, que, junto con la colaboración de los bomberos, evalúe», afirmó el primer edil.
Agradecimientos a los servicios de emergencia y vecinos
El alcalde también aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo de los servicios de emergencia y la intervención de algunos vecinos que, de manera espontánea, ayudaron durante el incidente. «Personas que, sin pensárselo dos veces, han entrado cuando han visto las llamas y cuando han escuchado la explosión», destacó Velázquez.
