El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha emplazado este viernes tanto al Gobierno de España como al Ayuntamiento de Toledo a entenderse respecto a las obras que afectan a la ciudad por parte del Ejecutivo central.
«Es mejor que no se tiren los pilares a la cabeza, sino que sobre ellos edifiquen una relación que sea fructuosa para los toledanos y las toledanas», ha indicado a preguntas de los medios después de que el Consistorio toledano haya pedido al Gobierno que aproveche la obra del puente sobre el Tajo para hacer el tercer carril en A-42.
Hernando ha apuntado que esas obras forma parte de los compromisos que tiene el Gobierno de España en mejorar las infraestructuras de la ciudad y ha añadido que «lo ideal» sería que esas infraestructuras estuvieran ya previstas en un Plan de Ordenación Municipal «que permitieran saber de qué manera se ordenan esas obras y de qué manera se pueden sufragar también las mismas».
«Quiero recordarles a ambos que se necesitan mutuamente, tanto al Gobierno de España como al Ayuntamiento y tanto al Ayuntamiento como al Gobierno de España. Y que nosotros, además, siempre hemos estado en disposición de ser parte de la solución en cualquier infraestructura que se tenga que poner en marcha», ha sostenido.
Es en este punto en el que ha considerado que «es mejor que no se tiren los pilares a la cabeza, sino que sobre ellos edifiquen una relación que sea fructuosa para los toledanos y las toledanas».
REUNIÓN CON ÓSCAR PUENTE
Preguntado por si ya hay fecha para la reunión que iba a mantener con el ministro de Transportes, Óscar Puente, y que quedó aplazada por el apagón, el consejero ha dicho que se pospondrá de nuevo porque el ministro ha sido padre recientemente.
«Vamos a respetar las semanas de paternidad y, por lo tanto, vamos a esperar a su retorno. Pero sí, por apagón y por alumbramiento tendremos que esperar un poquito más», ha señalado el titular de la Consejería de Fomento.