El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales ‘El Ciudadano’, José Luis Calvo, se ha mostrado contrario al proyecto de «hotel de lujo» de 52 habitaciones proyectada para el antiguo Hospital San Juan de Dios en Toledo. «La discrepancia será total y absoluta», ha afirmado.
«Llevamos peleando muchos años por una residencia de mayores cien por cien pública. Para nosotros, visto lo que pasó con el Hospitalito del Rey, nuestra única esperanza era ese edificio», ha manifestado Calvo a preguntas de los medios en rueda de prensa junto al portavoz municipal y concejal de Hacienda, Fondos Europeos y Participación Ciudadana, Juan José Alcalde.
En el Casco toledano hay que «salir fuera del barrio» si los mayores tienen que recurrir a una residencia, ha lamentado.
A su modo de ver, esta federación considera que el antiguo hospital San Juan de Dios «reunía las condiciones» necesarias, a diferencia de lo defendido por el Consistorio toledano. «Era el sitio ideal», ha remarcado.
Así las cosas, ha recordado que se reunieron con la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación para abordar la posibilidad de que el edificio fuera residencia de mayores, y «la única» administración favorable fue la Institución provincial, como propietaria del edificio, porque «le suponía un alivio».
«Es un edificio que se les estaba cayendo, literalmente, y le suponía un alivio el darle una salida, y lo vieron bien», ha afirmado, añadiendo que la Junta, con competencia en residencias de mayores, les dio «el silencio como respuesta total y absoluta».
Seguirán peleando por el proyecto de residencia de mayores pública en el Casco Histórico de la ciudad y ha reprochado que este colectivo está siendo «maltratado», sobre todo por la Junta, que «da licencias privadas» para residencias con el compromiso de reservar ciertas plazas, a las que finalmente no se pueden acceder debido a la cuantía elevada que suponen.