More
    InicioToledoÉxito rotundo: 4.000 corredores participan en la Carrera Solidaria contra la ELA...

    Éxito rotundo: 4.000 corredores participan en la Carrera Solidaria contra la ELA en Toledo

    Publicado en

    Miles de corredores han participado este domingo en Toledo en la XI Carrera Solidaria de la Fundación Eurocaja Rural, que ha alcanzado las 4.000 inscripciones, hecho que corrobora el éxito y la multitudinaria respuesta de la sociedad por un fin cien por cien solidario como es sensibilizar a la sociedad contra la ELA y recaudar fondos para impulsar su investigación y asistencia a enfermos y familiares.

    Los beneficiarios de la carrera son Adelante CLM, ADELA Madrid, ELA Castilla y León, ADELA Comunidad Valenciana y ELA Región de Murcia, todas ellas presentes en el ámbito de actuación donde opera Eurocaja Rural. La recaudación obtenida se destinará, íntegramente, a estas cinco entidades beneficiarias, según ha informado Eurocaja Rural en nota de prensa.

    Antes del inicio de la carrera se*ha organizado una marcha solidaria contra la*esclerosis lateral amiotrófica, encabezada*por*afectados*de la*enfermedad,*sus*familiares, representantes de los beneficiarios,*autoridades y todos los corredores asistentes, para dar mayor visibilidad a esta enfermedad degenerativa.

    Durante su intervención ante los medios, el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín, ha agradecido a toda la sociedad su respaldo a los enfermos, familiares y asociaciones beneficiarias, que día tras día apoyan y cuidan a los afectados de ELA. Igualmente, ha recalcado que este año se ha cumplido el objetivo marcado al alcanzarse las 4.000 inscripciones, la misma cifra de enfermos diagnosticados en el país por ELA.

    «Hemos superado nuestro objetivo de 4.000 inscritos en esta carrera, pulverizando todos los récords. Nos ha desbordado la solidaridad. Y lo más destacable es seguir luchando contra la ELA, apoyando a cinco organizaciones de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia y región de Murcia, y a las familias porque aún hay mucho que hacer contra esta enfermedad», ha manifestado.

    Por último, ha significado la implicación de Eurocaja Rural y su Fundación promoviendo causas solidarias y la respuesta ciudadana e institucional a sus proyectos. «Una entidad como Eurocaja Rural, de economía social, tiene que aportar a la sociedad su lado más solidario y todo lo posible. Hay que hacer esta enfermedad todavía más visible, a nivel de investigación, ayudas y atención, porque es muy dura y de absoluta dependencia para quienes la sufren. Eventos como el de hoy, y que la sociedad se haya volcado de esta manera, es de alabar y destacar», ha aseverado.

    Por su parte, Juan Ramón Amores, embajador de Adelante Castilla-La Mancha y en representación de todas las asociaciones beneficiarias, ha felicitado a los organizadores y a todos los que han apoyado esta prueba. «4.000 personas corren por los enfermos de ELA. 4.000 almas que dan vida y tienen esperanza. Gracias a todas las personas que han decidido disfrutar de un día haciendo de la solidaridad una bandera. Gracias a la Fundación y a Eurocaja Rural por superar ese récord que hace que hoy tengamos más esperanza. Gracias a la ciudad de Toledo, a su alcalde, al Gobierno de Castilla-La Mancha, por poner en marcha cualquier tipo de iniciativa que nos acerque a una sociedad mejor, a un futuro de compromiso y de esperanza. En mi nombre, en de la asociación Adelante y en el de las asociaciones de ELA de toda España, gracias por hacer todo lo posible y por regalar vida», ha manifestado.

    GRAN PARTICIPACIÓN SOCIAL, INSTITUCIONAL Y EMPRESARIAL

    El carácter benéfico y cien por cien solidario de esta carrera ha motivado siempre a una gran participación social, institucional y empresarial. En este sentido, el evento ha contado con la asistencia del director general de Discapacidad, Francisco José Armenta; el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Rubén Lozano; el concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo García; la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo; el diputado de las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente del Partido Popular en la región, Paco Núñez; así como representantes de las entidades beneficiarias Adela Madrid, Carmen Martínez Sarmiento; Adelante CLM, Juan Ramón Amores; ELA CV, Pepe Jiménez; ELA Región de Murcia, Ely Motellón; ELA CYL, Rosa María Gómez; entidades patrocinadoras, como Álvaro de Salas, de Minsait; María José Sáez, de Fundación David Álvarez-Eulen; y representante del patrocinador técnico, Joma. Además, se han sumado otras entidades a esta causa solidaria como CONELA.ORG, ELA Extremadura y Fundación Luzón.

    Hasta el próximo 10 de octubre, todas aquellas personas que deseen colaborar, podrán hacerlo a través del dorsal cero habilitado en la web https://eurocajarural.fun. También permanece abierta la acción #1Foto1Euro, por la que la Fundación Eurocaja Rural donará un euro adicional por cada fotografía compartida en redes sociales hasta el 10 de octubre con el hashtag #CarreraSolidariaFundacionECR.

    Esta edición ha contado con el respaldo de entidades e instituciones como Ayuntamiento de Toledo, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Academia de Infantería de Toledo, Policía Local de Toledo, Protección Civil y Cruz Roja.

    Las empresas que se han sumado a esta Carrera Contra la ELA han sido Incarlopsa, Grupo Delaviuda, Frujuca, Bealar, OleoToledo, Solimat, Ambulancias Finisterre, San Román, La Ramona, Agrozocapi, Fitosanitarios Luis, Servicios Agrícolas ‘La Nena’, Plásticos de la Mancha, Termoterapia Las Pedroñeras, Transportes ZIP Spedition, Fabricaciones Metálicas Moreno, Nutrave, Explotaciones Duro y Maduro, San Román, Explotaciones Agrícolas J&A, Inversiones Alpera, Unitel, Ambulancias Finisterre, Frutos Secos Martín, Bonilla Motor, La Ermitaña, Quesos Navalmoral y Plásticos de la Mancha.

    UN REFERENTE CONTRA LA ELA

    Por su parte, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha agradecido a la entidad iniciativas como esta y ha trasladado a su director general el respaldo del Ayuntamiento para que esta carrera se convierta en un referente nacional en la lucha contra la ELA, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

    El alcalde de Toledo ha recordado que la capital regional tiene capacidad suficiente para acoger este tipo de pruebas. «Haremos más camisetas, más dorsales y contaremos con más agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si es necesario».

    Mientras, la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, ha ha destacado la importancia de dar mayor visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica para seguir «avanzando juntos» y apoyar a los enfermos que padecen esta enfermedad degenerativa y a sus familias, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

    En ese sentido, ha subrayado que iniciativas como la XI Carrera Solidaria impulsada por la Fundación Eurocaja Rural ayudan a concienciar a la población y, también, a recaudar fondos para paliar sus necesidades y apoyarles en aquello que requieren. 

    ÚLTIMOS ARTÍCULOS

    Descubre Ceramitur: el renacer del turismo cerámico en Talavera

    El alcalde, José Julián Gregorio, ha resaltado el orgullo que siente Talavera al liderar...

    Tolón asegura avances del Gobierno central en movilidad en la capital

    La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha insistido este jueves en...

    Los talentosos Seises de Toledo conquistan Alemania con su música

    Los Seises de Toledo, acompañados por sus familias, han culminado con éxito su reciente...

    Primeros rivales y posibles enfrentamientos: el camino de Alcaraz y Nadal en París 2024

    El tenista español Carlos Alcaraz comenzará su andadura en el torneo olímpico de Paris...

    Leer más

    Descubre Ceramitur: el renacer del turismo cerámico en Talavera

    El alcalde, José Julián Gregorio, ha resaltado el orgullo que siente Talavera al liderar...

    Tolón asegura avances del Gobierno central en movilidad en la capital

    La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha insistido este jueves en...

    Los talentosos Seises de Toledo conquistan Alemania con su música

    Los Seises de Toledo, acompañados por sus familias, han culminado con éxito su reciente...