El portavoz municipal en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha expresado su «profunda preocupación» por el continuo «deterioro» del servicio de AVE que conecta Toledo con Madrid, calificando la situación de «bochornosa, aberrante y sonrojante».
Así lo ha señalado el portavoz en la rueda de prensa donde ha dado a conocer los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local de esta semana, donde ha recordado que «una vez más», el Ayuntamiento ha recibido numerosas quejas por parte de los vecinos de la ciudad debido a los constantes retrasos y deficiencias del servicio ferroviario. «La situación ya no tiene nombre», ha denunciado.
El portavoz ha recordado que, aunque el mantenimiento y gestión del servicio no son competencia directa del Ayuntamiento, sí lo es la obligación de «dar voz a los ciudadanos que, casi día tras día, se ven sometidos a un auténtico desplante por parte del Ministerio de Fomento y de Adif».
Según ha señalado, los reiterados fallos en el servicio «provocan que muchos toledanos lleguen tarde a sus trabajos, a sus universidades o a sus compromisos diarios, con el riesgo, incluso, de perder sus empleos por causas que no les son imputables». En este sentido, Juan José Alcalde se ha preguntado «quién va a compensar a estos toledanos que puedan perder su puesto de trabajo por la incapacidad del Ministerio de Fomento», al tiempo que ha reiterado que Toledo «se merece un buen servicio de AVE, una comunicación eficaz con Madrid y un transporte digno, tanto para los vecinos como para los visitantes que recibe la ciudad».