La Junta de Gobierno de la Ciudad de Toledo, ha aprobado, en sesión Extraordinaria, la contratación, aprobación de gasto e inicio de expediente, mediante procedimiento abierto y tramitación urgente, para la redacción del proyecto para la rehabilitación del pabellón polideportivo municipal del Parque de las Tres Culturas.
Este proyecto se integra dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Transportes, Movilidad, Agenda Urbana, financiado por la Unión Europea, con cargo a los fondos Next Generation.
El presupuesto base para la redacción del proyecto es de 322.159,04 euros y de 3.812.624,08 para el total de su ejecución, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.
En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Juan José Alcalde, ha recordado que el proyecto debería haber iniciado su fase de ejecución en el mes de mayo, ya que en septiembre de 2024 deben estar finalizadas las obras y el polideportivo en funcionamiento.
Alcalde ha asegurado que se trata de un caso más de «inacción» del equipo de Gobierno anterior y ha asegurado que el actual equipo seguirá trabajando para cumplir con los plazos y que no se pierda «ni un solo euro de los toledanos».