El edificio de hornos de la Escuela de Arte de Toledo contará una inversión de 250.000 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha para su rehabilitación, tal y como ha informado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
Esta inversión en enmarca dentro del montante total de 5,7 millones de euros que la Administración regional está dedicando este verano en 20 intervenciones de este tipo a lo largo de toda la región, ha manifestado Pastor.
En cuanto al edificio de hornos de la Escuela de Arte de Toledo, el consejero ha destacado «su rico patrimonio» y ha añadido que era necesario llevar a cabo una serie de intervenciones para su conservación y puesta en valor.
Ha resaltado el valor patrimonial de este edificio de hornos en el que se encuentra un horno «tipo botella», a lo que ha sumado la intención de la Junta de acondicionar los interiores y la accesibilidad haciendo también una intervención en el Patio de las Monjas, para «poner más en valor ese patrimonio histórico que tenemos».
Ha apuntado que la intervención en Toledo cuenta con un montante total de 250.000 euros y que, en su conjunto, las 20 que se llevarán a cabo en la región, vienen financiadas con los mecanismos de recuperación y resiliencia que el Gobierno de España ha puesto a disposición de las comunidades autónomas.
Esta no es la única acción en la Escuela de Arte de Toledo por parte de la Consejería, ha manifestado su titular, que ha añadido que también se está haciendo una intervención que afecta más a la parte «puramente educativa».
A preguntas de los medios, ha indicado que los trabajos en el edificio de hornos de la Escuela de Arte toledana comenzarán en las próximas semanas y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que estará acabado en noviembre, como el resto de las 20 actuaciones que se llevarán a cabo en el resto de la región.