El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha respaldado la actuación de la Policía Local en relación a las sanciones impuestas a la empresa Bolt, que actualmente «no tiene licencia para realizar servicios urbanos» mediante vehículos de transporte con conductor (VTC). Velázquez ha subrayado que el objetivo principal de los agentes es garantizar el cumplimiento de la legalidad.
Defensa de la legalidad en los servicios urbanos
En una rueda de prensa celebrada durante la presentación del Festival del Cine y la Palabra (CiBRA), el alcalde respondió a las críticas de la plataforma Bolt, que este lunes había condenado las recientes inmovilizaciones de vehículos VTC por parte de la Policía Local. Bolt calificó estas acciones de ilegales, argumentando que el Ayuntamiento no tiene competencias para limitar este tipo de servicios en trayectos urbanos.
«En estos momentos, la plataforma Bolt no cuenta con licencia para hacer servicios urbanos. Y como no cuentan con licencia para hacer servicios urbanos, no pueden realizar este servicio», enfatizó Velázquez.
Protección al sector del taxi y a los usuarios
El primer edil de Toledo añadió que la Policía Local «está actuando para proteger al sector del taxi y, fundamentalmente, a todos los usuarios». También advirtió que, en caso de un accidente de tráfico mientras estos vehículos operan «sin la correspondiente licencia», podrían surgir «problemas mucho mayores que el simple hecho de inmovilizar un vehículo o iniciar un expediente sancionador».
Así, reafirmó la «obligación» de la Policía de «hacer cumplir con la legalidad en la ciudad», destacando que esta labor se realiza en coordinación con el Gobierno regional, al que se ha informado sobre el inicio de los expedientes sancionadores, los cuales, según Velázquez, «se están llevando a cabo».
Incidentes y seguridad en la ciudad
En relación a los recientes incidentes en Toledo, como un intento de robo en una joyería en el barrio de Santa Teresa y otro en el centro comercial ‘La Abadía’, el alcalde aseguró que estos hechos son poco comunes en la capital, que generalmente se caracteriza por su tranquilidad.
A pesar de ello, Velázquez abogó por «seguir trabajando» en la seguridad de los distintos barrios de la ciudad, resaltando la «colaboración estrecha y la coordinación perfecta» entre la Policía Local y la Nacional. «Son sucesos excepcionales, pero la Policía, tanto local como nacional, está muy encima», concluyó.
