Morricone, Mozart y Vivaldi sonarán en el Palacio de Congresos de Toledo en los próximos meses en virtud del convenio que ha firmado este lunes el Ayuntamiento de la capital regional con la Fundación Excelentia.
Un convenio que ha sido ratificado por el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, y el presidente de la Fundación Excelentia. Un acto en el que también ha estado presente el responsable del Palacio de Congresos, César García.
En concreto, el espectáculo ‘Morricone y 100 años de cine’ tendrá lugar el 26 de octubre, mientras que el 23 de noviembre será el turno para el Requiem de Mozart y el 19 de enero para las ‘Cuatro estaciones’ de Vivaldi.
Las entradas ya están a la venta con distintos precios según la ubicación y van desde los 38 a los 60 euros. Este convenio no supone ningún coste para el Ayuntamiento y todo «el riesgo» corre a cargo de la Fundación Excelentia, ya que no recibe ninguna subvención.
Martí ha indicado que es «un placer» por parte de la Fundación recibir la llamada del Palacio de Congresos de Toledo para llevar a cabo esta incursión musical, ya que su labor es la llevar la música clásica a todos los rincones de España y el extranjero.
De su lado, el responsable del Palacio de Congresos ha señalado que a este recinto, formado por 930 butacas, hay que darle «el uso mayor posible» y ha añadido que, por experiencias previas, la acogida de los toledanos a este tipo de actividades es «muy buena».
IMPORTANTE PARA LA VIDA CULTURA DE TOLEDO
El alcalde, de su lado, ha afirmado que la firma de este convenio va a ser «muy importante» para la vida cultural de la ciudad y ha añadido que viene «a sumar» en la misma línea de «calidad y excelencia» de la oferta cultural que tiene Toledo.
«Nos hemos propuesto ir a lo mejor y queremos que la agenda cultural no solamente responda a la obligación que tenemos de tener una agenda cultural a la altura de lo que es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, sino que genere también turismo de calidad, que es el turismo que genera la cultura», ha sostenido.
Respecto a los conciertos, ha afirmado que se trata de un repertorio «a la altura de los mejores auditorios, no ya solo de Europa sino del mundo entero». «Creo que es verdaderamente importante que sigamos en esta línea y, si queremos ser capital europea de la cultura en el año 2031, hay que elaborar una agenda cultural a la altura de lo que es Toledo».
«Una agenda cultural que rompa con lo que se venía haciendo y que todo el mundo sepa, no solamente en Toledo sino fuera de Toledo, que aquí pasan cosas, y pasan cosas muy buenas relacionadas con la cultura, incluso extraordinarias y únicas, como las que presentamos aquí», ha concluido.