La concejal de Cultura y Festejos, Ana Pérez, ha presentado hoy la programación de la 18ª edición del Cine de Verano, que se llevará a cabo del 26 de junio al 20 de julio en el Auditorio del Parque de las Tres Culturas, con un precio único de 4 euros por persona.
Acompañada por María Luisa González, presidenta de la Fundación Soliss, e Iván Santander, gerente del Cine de Verano, Pérez ha destacado la importancia del cine como una manifestación cultural. Según sus palabras, Toledo promueve el séptimo arte durante todo el año con festivales como Cibra, Cine Club y Feciso.
Pérez subrayó que «el cine narra historias, nos entretiene y provoca emociones, aumenta la creatividad y nos enriquece intelectualmente». Con esta, siendo la 18ª edición, «podemos afirmar que es una actividad muy consolidada en la ciudad y muy demandada por los toledanos».
Además, la concejal destacó que esta actividad apoya el objetivo del Ayuntamiento y de su concejalía de optar a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2031.
Iván Santander detalló la programación de esta edición del Cine de Verano, que comenzará el miércoles con la proyección de la película española ‘Ocho apellidos marroquíes’. Santander agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Toledo y de la Fundación Soliss, mencionando que “sin el patrocinio de la Fundación no podríamos mantener los precios a 4 euros ni cubrir los costes de organización de este ciclo de cine”.
Todas las proyecciones serán a las 22:15 horas, y la programación incluye muchas películas españolas, además de numerosas películas de animación para toda la familia. Entre las películas destacadas se encuentran ‘Un amor’ de Isabel Coixet, ‘La contadora de películas’, ‘Kung Fu Panda 4’ y ‘Trolls 3’. Los lunes se dedicarán a un cine menos comercial, dirigido a los espectadores más expertos, en un guiño al Cine Club.
María Luisa González, presidenta de la Fundación Soliss, reiteró el compromiso de la Fundación con el patrocinio de este evento. Destacó la importancia de apoyar iniciativas que enriquecen la vida en comunidad, fomentando el entretenimiento y el sentido de comunidad, ya que atraen a personas de todas las edades y familias enteras.
“Este compromiso con la cultura es una inversión de futuro. Creemos en apoyar la cultura para que estas experiencias sean accesibles para todos”, concluyó.