El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha pedido a los vecinos de la ciudad «comprensión» ante el inicio de las obras en la céntrica Puerta de Bisagra, que va a permanecer cerrada tres semanas al tráfico, al tiempo que ha asegurado que los técnicos del Consistorio «van a estar encima casi mañana, tarde y noche» de la empresa ejecutora para evitar que se vuelva a dar una «mala actuación».
De este modo ha reaccionado el regidor, preguntado tras firmar un «protocolo de intenciones» con la presidenta de la Diputación, Conchi Cedillo, sobre posibles incidencias que las últimas lluvias han podido generar en la ciudad.
«Hay que pedir a los toledanos que sean conscientes de que se están realizando obras en algunas partes de la ciudad y esto, unido a la lluvia, pues está provocando algo más de tráfico intenso y de problemas circulatorios en la ciudad de Toledo».
Dicho esto, el primer edil ha reconocido que las obras de Bisagra derivan de una «mala actuación», por parte de la empresa adjudicataria, de tal modo que «poco más de dos meses de finalizar, se ha levantado».
«Por lo tanto, hay que corregirlo y hacerlo bien, y es lo que se está haciendo en estos momentos. Pido comprensión a todos los toledanos, porque esta vez sí los técnicos van a estar encima casi mañana, tarde y noche, para que no vuelva a suceder lo que ha sucedido», ha asevarado.