Humberto Muñoz, secretario general de la Federación estatal de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, ha calificado de «avance» el anuncio realizado por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre la ampliación del permiso por fallecimiento y cuidados paliativos. Sin embargo, Muñoz ha advertido que esta medida no puede disimular la situación crítica que atraviesa actualmente el Sistema Nacional de Salud.
Reacciones en la rueda de prensa
Durante una rueda de prensa celebrada en Toledo, junto a Pilar Ramos, secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios CCOO Castilla-La Mancha, Muñoz subrayó que cualquier iniciativa que promueva la conciliación entre la vida laboral y personal es coherente con las demandas habituales del sindicato.
Demandas urgentes del sector
A pesar de este reconocimiento, Muñoz enfatizó que el Ministerio de Sanidad debería abordar otros temas que, aunque menos visibles, son igualmente cruciales. En este sentido, mencionó que «hay un millón de trabajadores a la espera de respuestas sobre sus salarios, las condiciones de sus jornadas laborales, la actualización de su clasificación profesional y el reconocimiento de su titulación de técnico superior en el ámbito de la Unión Europea».