La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha afirmado este miércoles que el PSOE ofrecerá «respuestas contundentes» ante las denuncias de acoso en su interior, mientras que los casos que se encuentren en el ámbito judicial serán gestionados por la justicia, como corresponde en un Estado de Derecho.
Carmen Calvo participa en el encuentro ‘Mujeres por la libertad’
Calvo realizó estas declaraciones antes de participar en Toledo en el evento titulado ‘Mujeres por la libertad’, que forma parte de las conmemoraciones de ‘España en libertad. 50 años’. Al ser preguntada sobre si el PSOE está gestionando adecuadamente los diversos casos de acoso, la presidenta del Consejo de Estado respondió con firmeza: «Y lo va a seguir haciendo, además».
Defensa de las mujeres que denuncian
En su intervención, Calvo destacó la valentía de las mujeres que han denunciado estos casos, describiéndolas como «mujeres ejemplares» que «no dejan pasar ni una». En sus palabras, esta actitud es fundamental, ya que «las mujeres socialistas y las feministas socialistas no consentimos nada que esté contra el respeto a nuestra vida, a nuestras existencias».
Calvo instó a que «cunda el ejemplo», enfatizando que la defensa de la integridad y la libertad de las mujeres es esencial para la democracia. «Yo creo que cuando las feministas insistimos en que la violencia, la falta de respeto, el abuso contra nosotras, es un asunto que ocupa el planeta entero y sobre el que vamos muy lento, pues es que llevamos razón», concluyó.
