El Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que el contrato del Kiosko Base de la capital regional está establecido entre una institución privada y un particular y que desde el Consistorio solo dan la licencia de la terraza de dicho lugar, cobrando únicamente por la zona de dominio público ocupada por el establecimiento. «Judicialmente lo que está es lo que hay, una sentencia entre una institución privada y un particular», ha manifestado.
Así ha contestado, este miércoles, el portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, a preguntas de los medios después de que este martes IU-Podemos criticara al equipo de Gobierno por la «dejación de funciones» al no recuperar el Kiosko Base.
De esta manera, el portavoz ha explicado que, judicialmente, hay una sentencia entre la Cofradía del Valle y la empresa que hasta ahora ha gestionado este espacio, «donde había un contrato del año 1986» sobre la explotación del kiosko.
Sobre la titularidad del espacio que ocupa la terraza, Alcalde ha señalado que es una zona de dominio público afirmando que «sí que la cobra el Ayuntamiento» por la licencia correspondiente que desde el Consistorio proporcionan. «Cobramos por la operación de esa terraza», ha concluido.