La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha defendido la postura del PSOE en relación al caso de Francisco Salazar, subrayando que el partido lo «apartó» tan pronto como tuvo conocimiento de las denuncias realizadas por mujeres que trabajaban con él. Estas denuncias, que se presentaron a través de los canales internos de Ferraz, señalaban comportamientos inapropiados, lo que, según Redondo, demuestra que el PSOE actuó de manera «ágil».
La ministra responde a los medios en Toledo
Durante una rueda de prensa en Toledo, Redondo fue interrogada sobre una información publicada por ‘elDiario.es’, que reveló que Salazar utilizaba un «lenguaje hipersexualizado», hacía comentarios sobre la vestimenta y el aspecto físico de sus compañeras, e incluso simulaba actos sexuales en presencia de mujeres de su equipo. A pesar de no conocer en detalle el procedimiento relacionado con Salazar, la ministra reafirmó que el PSOE tomó medidas inmediatas.
Declaraciones de Ana Redondo sobre la actuación del PSOE
«El Partido Socialista, en el momento en que tuvo conocimiento de denuncias, apartó a esa persona, que ahora mismo creo que tampoco forma parte del partido. Por lo tanto, creo que se ha actuado ágilmente, se ha actuado con contundencia y se ha apartado a esta persona», enfatizó Redondo, reafirmando la postura del PSOE en este delicado asunto.
