La Consejería de Fomento, que está reformulando el proyecto de construcción de 316 viviendas en el barrio toledano del Polígono en régimen de alquiler cuyo concurso quedó desierto, estudia qué suelos puede poner a disposición del alquiler y cuáles va a transformar para que la oferta sea de compraventa.
Así lo ha indicado el propio consejero, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa que ha ofrecido al termino del Consejo de Gobierno, que preguntado por esta cuestión, ha explicado que es algo «muy similar» a lo que ya se planteó hace unos meses en Guadalajara.
«Vimos que sacando todo para alquiler no era finalmente buena idea y en colaboración incluso con el Ayuntamiento de Guadalajara vimos que íbamos a repartir la mitad del suelo para oferta del alquiler y la otra mitad para suelo de compra venta», ha recordado.
Hernando ha indicado que además de las modificaciones que hay que plantear en lo que se refiere a cualquier operación de construcción para el alquiler, su departamento está testando el mercado para ver «cuánto suelos más hay que poner a disposición para la compraventa».
«Estamos detectando que hay gente que quiere comprar. A día de hoy, una hipoteca es más barata que un alquiler y por lo tanto tenemos que poder llegar a todo el mundo, no solamente a quienes tengan un planteamiento mucho más temporal y que prefieran una opción del alquiler, sino también dar respuesta a quienes han crecido en ese barrio o en otro barrio de la ciudad y ya quieren emanciparse, pero con la seguridad, con la certidumbre de querer comprar algo más a largo plazo», ha reparado.