El centrocampista italiano Nicolò Zaniolo fue sancionado este lunes por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) con una multa de 15.000 euros por «haber abofeteado» y «empujado» a dos canteranos de la Roma, según un comunicado.
Según la nota de prensa publicada por el organismo, Zaniolo fue sancionado «por haber abofeteado en el cuello al jugador Mattia Almaviva y empujado después al jugador Marco Litti causando lesiones físicas a ambos con pronóstico de diez días, según la certificación médica que obra en el expediente».
El jugador, que en el momento de los hechos estaba inscrito en la Fiorentina, había sido objeto, según el comunicado, de un procedimiento por infracción del artículo 4, apartado 1, y del artículo 38 del Código de Justicia Deportiva durante el partido Fiorentina-Roma, disputado en el Viola Park de Florencia el 26 de mayo de la semifinal de ‘play-off’ del campeonato Primavera -de filiales-, tras entrar en el vestuario de la Roma al final del partido.
El conjunto romano ya lanzó un comunicado hace un mes en el que denunció que Zaniolo había entrado «ilegalmente en la zona de vestuarios de la Roma» en dicho encuentro del campeonato Primavera, «a pesar de no tener acreditación».
«Según testigos, apareció visiblemente alterado. Orinó en las instalaciones, provocó a los jugadores y, sin ningún intercambio verbal, golpeó físicamente a Mattia Almaviva y empujó violentamente a Marco Litti contra un banquillo», rezó el texto. Ahora, el centrocampista, de 26 años, acuerda con la federación italiana la multa económica de 15.000 euros.