El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Jesús García-Barroso, ha señalado que la reciente publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la resolución de la Consejería de Fomento, que da inicio al procedimiento de aprobación del Proyecto de Singular Interés Meta Data Center Campus, es una «buena noticia». García-Barroso ha expresado su deseo de que la implantación de Meta comience lo antes posible.
Aprobación del contrato de vigilancia de parques
En otro orden de cosas, ha informado que se ha aprobado el expediente del contrato para el servicio de vigilancia de los parques periurbanos de Los Sifones y El Vivero, así como de los espacios naturales del embalse de la Portiña y la dehesa de Valdellozo. Este contrato, que se adjudicará por un periodo de cuatro años más uno de prórroga, tiene un importe de 414.644,96 euros, IVA incluido. Cabe destacar que este contrato estaba caducado desde hace tres años y ahora se reinicia su tramitación, según la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento.
Crecimiento en la concesión de licencias
Durante la rueda de prensa, Jesús García-Barroso también se refirió al aumento en la concesión de licencias de obras en Talavera, lo que considera un claro indicador del impulso económico en la ciudad. «La ciudad se está moviendo y los empresarios se están animando a invertir», afirmó el portavoz, destacando las buenas perspectivas que se suman a proyectos en desarrollo, como la electrificación de las vías del tren para los años 2027-2028, los trenes lanzadera a Madrid y la llegada del AVE prevista para 2030.
Fomento de la implantación empresarial
Talavera está viviendo un crecimiento en la implantación de nuevas empresas y en la ampliación de las existentes, como es el caso de Schreiber Foods. Para fortalecer esta tendencia, se debatirá en el próximo Pleno una propuesta para la aprobación de un convenio de zonas verdes, que permitirá ampliar la capacidad de adquisición energética de la empresa. «Son movimientos que colaboran al crecimiento de nuestra ciudad», subrayó García-Barroso.
Estabilidad económica y presupuestos
En relación al Debate del Estado de la Ciudad, el portavoz destacó la estabilidad económica del Ayuntamiento y la elaboración de los próximos presupuestos municipales, que se prevé que alcancen los 85 millones de euros. Además, hizo hincapié en la relevancia de los fondos europeos EDILES, que ascienden a 14,3 millones. «Queremos que Talavera empiece a resurgir y a crecer como se merece», concluyó Jesús García-Barroso.
