La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha se encuentra en proceso de adjudicación de un concurso destinado a implementar el ‘screening’ de cáncer de mama en Talavera de la Reina. El objetivo es iniciar la colaboración con la nueva empresa ganadora a principios del próximo año.
Declaraciones del consejero de Sanidad
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, realizó estas afirmaciones durante una rueda de prensa celebrada este jueves, donde también presentó los proyectos que se llevarán a cabo gracias a la donación de la Fundación Amancio Ortega al Hospital Nacional de Parapléjicos.
Estado actual del concurso
Fernández Sanz aclaró que el concurso aún no ha sido adjudicado, pero se espera que se complete para comenzar a principios de año. «No va a haber en ningún momento ningún problema con las mamografías del ‘screening’ en Talavera», subrayó el consejero.
Progreso en las mamografías
Respecto a las mamografías pendientes, el consejero aseguró que, con la velocidad de trabajo actual, «posiblemente a finales de noviembre estén todas hechas». Detalló que la intención es concluir el proceso entre finales de noviembre y principios de diciembre.
Plan de continuidad en la atención
Fernández Sanz también mencionó que los plazos de los concursos «llevan su tiempo». En caso de cualquier retraso, la Consejería tiene planeado continuar con la empresa que actualmente realiza las mamografías en colaboración con el hospital, hasta que se adjudique el nuevo contrato.
Resultados hasta la fecha
Finalmente, el consejero quiso transmitir tranquilidad a las mujeres de Talavera de la Reina, informando que se han realizado alrededor de 2.000 mamografías de las 3.000 previstas. «Pensamos que va a acudir en torno al 60-65 por ciento», concluyó, reafirmando la meta de finalizar el proceso en el tiempo estipulado.
