El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha expresado su descontento con la gestión del Ejecutivo municipal tras conocer el importe de la inversión que la Diputación de Toledo destina a la ciudad. Los socialistas consideran que este desembolso representa un agravio comparativo con respecto a la capital provincial.
Críticas del PSOE a la gestión del alcalde
Desde el PSOE han manifestado: «Mientras la Diputación destina millones a la compra de edificios en favor de Toledo, Talavera se queda con las migajas ante la pasividad del alcalde, José Julián Gregorio (PP), y su socio de gobierno, David Moreno (Vox), quienes se conforman con actuaciones menores para la ciudad».
Demandas de información al equipo de Gobierno
Los socialistas han solicitado a los miembros del equipo de Gobierno que proporcionen información sobre sus gestiones ante la Institución provincial. Esto se produce después de que se confirmara la adquisición de la antigua Escuela de Enfermería por parte de la administración provincial para su conversión en una residencia universitaria en Toledo.
Enmienda presupuestaria del PSOE
El Grupo Municipal Socialista también ha recordado que en diciembre de 2025, presentaron una enmienda en la Diputación para aumentar en 600.000 euros la aportación al convenio con el Ayuntamiento de Talavera. Esta propuesta fue rechazada por PP y Vox, quienes argumentaron que la ciudad ya recibía suficiente inversión.
Promesas vacías de la Diputación
Finalmente, han resaltado que un día antes de la votación sobre la enmienda, «responsables de la Diputación vinieron a Talavera para anunciar promesas vacías, sin proyecto y sin presupuesto, como el futuro arreglo del acceso al Puente Viejo una vez que este se haya restaurado».
