El defensa del CF Talavera, Álvaro López, se mostró entusiasmado al hablar sobre el enfrentamiento con el Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey MAPFRE. A pesar de reconocer que su equipo no está en su mejor momento, afirmó que intentarán hacer «el máximo daño posible» al equipo madrileño.
Una ilusión enfrentar al Real Madrid
Tras el sorteo, López expresó su sorpresa y alegría al descubrir que el Talavera se enfrentaría a uno de los grandes del fútbol español: «La verdad es que cuando he abierto el papel no me lo terminaba de creer. He dicho ‘joder, ya es casualidad que ya saque la primera la del Talavera’. Es una ilusión muy grande y poder enfrentarnos a uno de los cuatro equipos de la Supercopa o de Primera División ya era una alegría inmensa», comentó ante los medios.
Reconocimiento al rival
El central no dudó en destacar la calidad del Real Madrid, calificándolo como «uno de los mejores equipos del mundo». A pesar de la reciente derrota del club merengue frente al RC Celta, López subrayó que su equipo también atraviesa un momento complicado en la liga: «Nosotros tampoco estamos para hablar porque llevamos una racha en Liga un poco dolorosa, pero al final la Copa está para disfrutarla, para competir al máximo como cualquier otro partido e intentaremos hacerle el máximo daño posible», afirmó.
La ambición de dar la sorpresa
López, con una actitud decidida, dejó claro que su objetivo siempre es ganar: «Si no, no jugaría al fútbol. Yo juego cada partido para intentar ganarlo, aunque va a ser complicadísimo, pero ¿por qué no?», reflexionó. Además, confesó que uno de sus mayores sueños es enfrentarse al delantero francés Kylian Mbappé: «La verdad que enfrentarte a todos esos jugadores, sea quien sea, ya para nosotros es un privilegio y hay que disfrutarlo», agregó con una sonrisa.
La camaradería en el vestuario
El central también compartió momentos de camaradería con sus compañeros, quienes le enviaron mensajes de apoyo tras el sorteo. «Ya me han escrito los compañeros diciéndome que me querían y digo que ahora es por interés», bromeó. López enfatizó que la Copa representa una oportunidad para despejar la mente, especialmente después de una racha negativa en la liga. «Ojalá hagamos un buen partido y se lo pongamos difícil», concluyó, esperando además que le toque «algo» del Guadalajara, donde tiene «varios amigos» y que se enfrentará al FC Barcelona en esta misma ronda.