La concejal de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, ha lamentado que la reunión mantenida recientemente entre Emiliano García-Page y Pedro Sánchez «haya sido estéril para los intereses de Talavera, ya que no hubo compromiso de que el AVE esté para 2030».
«Para los talaveranos, ese encuentro, ha sido decepcionante, porque Emiliano García-Page no salió con ningún compromiso real y tangible de Pedro Sánchez para la ciudad de Talavera», ha insistido Muñoz, según ha informado el Consistorio.
La edil talaverano ha criticado que García-Page no vininiese de Moncloa «con el compromiso de que el AVE vaya a estar funcionando en 2030», y no ha conseguido que «ni Pedro Sánchez ni el ministro de Transportes den la cara y den a conocer el trazado de las vías del AVE».
La edil ha añadido que ese trazado se debería haberse conocido ya en septiembre. «Estamos a 10 de octubre y no tenemos ninguna noticia al respecto», ha denunciado, subrayando que se trata de una infraestructura que «va a marcar el desarrollo futuro de la ciudad, y que necesita que se aceleren los plazos para que el AVE Madrid-Talavera-Lisboa esté en funcionamiento de cara al Mundial de Fútbol de 2030».
Además, Muñoz ha señalado que «Pedro Sánchez, calla, Page no se trae ningún compromiso, y los socialistas talaveranos también se callan ante este despropósito del gobierno nacional», como también lo hacen con respecto a otros temas como «la necesidad del tercer carril de la A-5 que el alcalde no ha dejado de reclamar por la necesidad que tiene Talavera para descongestionar el tráfico hasta Madrid».
«El PSOE local tampoco dice nada» en relación al desdoblamiento de la entrada a la ciudad, siendo éste un proyecto de ciudad y que atañe tanto a la Junta como al Gobierno nacional, «que son de su mismo partido y no han reclamado absolutamente nada ni han apoyado estos proyectos nacionales para la ciudad».
La concejal ha expresado la necesidad de que se cumpla ya «el convenio firmado entre el Ministerio y la Junta para que arranque la segunda fase del proyecto», porque la primera parte ya está finalizada, pero la Junta «ni cumple, ni informa de este proyecto, mientras todos los socialistas se callan y no reclaman, apoyando al Gobierno de Talavera, lo que le corresponde a los talaveranos».
Muñoz, a preguntas de los periodistas, ha recordado que el alcalde «sigue a la espera de las reuniones solicitadas con el Secretario de Estado de Transportes y se encuentra a la espera de recibir una respuesta, y también está a la espera de reunirse con el consejero de Fomento de la Junta, con quien tiene solicitado un encuentro, así como que la Junta haga partícipe a Talavera en las reuniones que la Junta mantenga con el ministerio».