El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha asegurado este miércoles que la concesión de la licencia municipal de apertura del local ‘Jake’ en Gamonal «deja bien claro que la reapertura de este establecimiento es responsabilidad exclusiva del Gobierno de Gregorio» en el Ayuntamiento talaverano.
David Gómez ha manifestado que «en lo relativo a este asunto, la licencia que finalmente ha emitido el Ayuntamiento de Talavera es un allanamiento con todas las de la ley a sus anteriores declaraciones y un reconocimiento por parte del alcalde, José Julián Gregorio, de que la Junta de Comunidades nada tiene que ver en la reapertura del local situado en la Eatim de Gamonal», según ha informado la Junta en nota de prensa.
Además, ha insistido en que «el servicio de Turismo de la Delegación provincial de Economía, Empresas y Empleo ha obrado como debía al denegar la inscripción de este negocio en el Registro de Empresas y Establecimientos al haber incluido el Ayuntamiento de Talavera un condicionante en la resolución de la licencia que no está previsto en la ley». Algo que, ha añadido Gómez, «el mismo concejal de Urbanismo reconoce en la licencia definitiva».
Por todo ello, el delegado de la Junta en Talavera ha vuelto a criticar que «desde el Ayuntamiento hayan pretendido inmiscuir al Gobierno regional en un asunto que no es de su competencia con la única intención de confundir a la opinión pública y al pueblo de Gamonal».
Pero la ley, ha proseguido, «es meridianamente clara» ya que «quien otorga la licencia y quien permite que desde hace más de un mes el local pueda estar abierto es el Gobierno de José Julián Gregorio».
En este sentido, el delegado de la Junta ha aclarado que, de acuerdo con la normativa aplicable a las declaraciones responsables contenida en el artículo 69 de la Ley 39/2015, «no es necesario inscribir al establecimiento en el registro para iniciar la actividad en el local. «La licencia del Ayuntamiento es título habilitante suficiente para hacerlo», ha aclarado.
Por último, David Gómez ha criticado que «en lugar de resolver un problema que genera tanta conflictividad social en Gamonal, el alcalde de Talavera y su concejal de Urbanismo se han dedicado a estar en babia, cuando lo que deberían haber hecho es estar al frente del Ayuntamiento y afrontar con soluciones este asunto».