La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Montserrat Muro, ha recordado que «quien ha firmado la licencia de apertura del Jake es el concejal de Urbanismo del PP, Benedicto García, con el beneplácito del alcalde de Talavera».
Así se ha referido a la «deslealtad institucional» del Gobierno de Talavera, quienes «dieron la licencia de apertura al Jake el pasado 13 de diciembre y han estado calladitos», según han informado los socialistas en nota de prensa. «Es incomprensible que el propio alcalde de Gamonal tenga que enterarse de que se ha otorgado esta licencia por los medios de comunicación», ha aseverado.
Por parte del Grupo Socialista, Muro ha informado de que van a «continuar del lado de gamoninos y gamoninas en este asunto» y ha asegurado que están «absolutamente de acuerdo» con la nota de prensa enviada este martes desde el Gobierno de Gamonal, ya que les consta que «recoge la sensibilidad de sus vecinos y vecinas».
«Retamos al concejal de Urbanismo», ha finalizado Muro, «a que saque quién ha firmado la licencia del día 13 de diciembre de 2024 con nombres y apellidos». «Sabemos que trabaja poco», ha continuado, «pero no hace falta recordar quién es el concejal el 13 de diciembre de 2024».
Además, Montserrat Muro ha mostrado su sorpresa porque «hace apenas unos días vino un empresario al pleno del Ayuntamiento a decir el colapso absoluto que tiene la Concejalía de Urbanismo» pero «nos encontramos que no ha habido problema pero sí una prisa absoluta por firmar esta licencia, la de un prostíbulo».
«Lo que nos gustaría saber», ha continuado, es «qué pasaría si esa licencia se diese enfrente de un colegio en Talavera, en frente de un colegio en el que estén los hijos de algún concejal». «A lo mejor entonces», ha indicado, «estaríamos hablando de otra cosa».