Organizada por la concejalía de Medio Ambiente y Eficiencia del Ayuntamiento de Torrijos, arranca este viernes, 29 de noviembre, la I Feria Medioambiental del municipio toledano, que se prolongará durante el sábado 30 de noviembre con el objetivo de promover tanto el conocimiento de los entornos naturales como el amor y respeto por los mismos.
Con este objetivo, esta primera edición del evento cuenta con una programación de actividades que busca generar experiencias dinámicas e interactivas, poniéndose el foco en la concienciación a las generaciones más tempranas, según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa.
La programación comienza el viernes, 29 de noviembre, destacando ese día la conferencia y taller sobre bonsáis que se realizará a las 18.00 horas en la sala de prensa municipal, en el Palacio de Pedro I, sorteándose un bonsái entre los asistentes. Una actividad que también se realizará por la mañana para escolares del municipio.
Además, durante toda la jornada, el claustro del Palacio de Pedro I albergará una exposición de bonsáis, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.
Para el sábado, 30 de noviembre, se ha preparado una intensiva mañana de juegos para el público infantil, con taller del bosque ibérico, estación de juegos ambientales, estación pinta caras y estación del baile de las abejas, de 10.30 a 13.30 horas en la Plaza de España.
Para finalizar, también el sábado, a las 13.30 horas, en el claustro del Palacio de Pedro I, se procederá a la entrega de premios del I Concurso Fotográfico Ambiental de Torrijos.
Todas las actividades son de acceso libre.