“El Escénico de Illescas” concluyó el pasado sábado con el concierto de Rozalén, que regresó por tercera vez a la localidad toledana acompañada por su intérprete de lengua de signos, Beatriz Romero. Ante un aforo de más de 2.000 asistentes en el Espacio Escénico Cubierto, la artista presentó los temas de su último trabajo, El Abrazo, junto a sus grandes éxitos. La banda local Eyelet abrió la velada con un set acústico.
Un mes de programación diversa y grandes aforos
Humor y monólogos de primer nivel
El ciclo arrancó el 14 de junio con Mentes Peligrosas, un espectáculo que reunió a Ana Morgade, David Cepo, JJ Vaquero y Leo Harlem. Cerca de 3.000 personas disfrutaron de una noche de humor con monólogos y gags.
Homenaje a los 80 y 90 y magia para toda la familia
La semana siguiente, Illescas viajó a la música de los años 80 y 90 con Duncan Dhu, Burning, La Guardia y Alejo Stivel. Esa misma edición incluyó la exitosa propuesta La magia de Jorge Blass, que sorprendió al público con efectos interactivos y apariciones imposibles.
Éxito para Camela y propuestas sensoriales
Uno de los conciertos más concurridos fue el de Camela, que atrajo a más de 2.200 personas con sus clásicos y temas de Que la música te acompañe (2022). Como telonero actuó Jorge Molero. Al día siguiente, Borja Niso presentó Ludovico Musical Experience, combinando danza, voz y piano en una cuidada puesta en escena.
Zarzuela castiza antes del gran final
El penúltimo fin de semana ofreció un espectáculo de zarzuela a cargo de la Fundación Musical “Manuel de Falla”, que interpretó Agua, azucarillos y aguardiente de Federico Chueca ante cerca de 1.000 espectadores.
Balance positivo de la Concejalía de Fiestas
La Concejalía de Fiestas de Illescas ha calificado de “muy positiva” la respuesta del público, subrayando que el objetivo del ciclo es acercar la cultura a toda la población con precios asequibles y programación de primer nivel.