En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), se aprobó con 7 votos del PP, 6 del PSOE y 1 de VOX la modificación del PAU (Programa de Actuación Urbanizadora) del sector 14 «Los Belis».
Esta medida permitirá urbanizar más de 35.000 m² y destinar más de 23.000 m² de suelo para uso hostelero, hotelero e industrial, entre otros. Esta área, situada estratégicamente junto a la autovía A-40, había estado paralizada durante años, pero gracias a la actual corporación se reactivará en menos de un año.
Según informó el concejal de Planificación, Urbanismo y Obras, José Ignacio Bermejo, los trabajos de urbanización comenzarán próximamente. Este PAU es crucial para el desarrollo económico del municipio y la comarca, ofreciendo parcelas de más de 500 m².
En la misma sesión, se aprobaron varias modificaciones en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) del Ayuntamiento, en la plantilla orgánica de personal y en el acuerdo regulador de las condiciones laborales de los empleados públicos del consistorio torrijeño. Estas modificaciones contaron con los votos a favor del PP y VOX, y la oposición del PSOE.
Además, se aprobó por unanimidad un reconocimiento extrajudicial de créditos por valor de 21.225,37 € y una modificación de créditos con un suplemento de 119.208,44 € al presupuesto municipal, este último punto con los votos a favor del PP y VOX y la abstención del PSOE.