El Ayuntamiento de Pantoja ha colaborado prestando ayuda a algunos de los 300 pasajeros que viajaban en el AVE Madrid-Sevilla que, por falta de tensión en la catenaria de La Sagra, se quedó inmovilizado en las vías alrededor de las 23.00 horas.
Según informa el Consistorio, cerca de 30 personas fueron trasladadas directamente por personal municipal a los destinos indicados por los propios pasajeros, facilitando así la continuación de sus viajes.
Además, reubicó a una madre con dos niños pequeños y a una señora que se recuperaba de una reciente operación, siendo trasladadas a un hotel cercano.
Mientras el problema técnico era resuelto, el resto de los pasajeros recibieron atención continua y suministro de agua, gracias a la colaboración de los miembros de Protección Civil y los representantes municipales.
El alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, ha expresado su agradecimiento a todos los implicados en la resolución de la incidencia, incluyendo a los miembros de su corporación, vecinos, a Protección Civil y a la Guardia Civil por el trabajo realizado en apoyo a los pasajeros del tren.